2016

Max Verstappen obtiene una victoria histórica en España

Max Verstappen se volvió el piloto más joven en ganar una carrera de F1, tras obtener una sensacional victoria en su debut para el equipo Red Bull Racing en el Gran Premio de España

Red Bull Racing

¡Choca esos cinco!

Una semana y cinco títulos para los deportistas de Red Bull Motorsports: Marc Márquez (ESPAÑA) - Campeón de MotoGP, Sébastien Ogier (FRANCIA) - Campeón mundial de Rally, Mattias Ekstroem (SUECIA) - Campeón mundial de Rallycross, Marco Wittmann (ALEMANIA) - Campeón de DTM, Kenan Sofuoglu (TURQUÍA) - Campeón mundial de Supersport

Red Bull/Motorsports

¡La carrera en la nieve de Max Verstappen!

¡Kitzbuehel, la Montecarlo de los deportes de nieve, como muchos la llaman, fue el escenario para la primera demostración en la historia de la Formula 1 en un pico de los Alpes! En camino a las legendarias carreras de esquí de Hahnenkamm, Max Verstappen desató el poder de un auto campeón mundial de Red Bull Racing. Apoyado por 3500 espectadores y en medio de un espléndido tiempo invernal, el neerlandés nos dio un anticipo de lo que podemos esperar del 2016 Formula 1 Großer Preis von Österreich, a más de 1600 metros de altitud.

Ve a Max Verstappen conduciendo en la nieve

Bryce Menzies (EE.UU.) - Nuevo récord mundial de salto de camión Frontier

Tras seis meses de preparación, Bryce Menzies hizo historia tras saltar con su camión todoterreno más de 379.4 pies (115 metros) sobre un pueblo fantasma de Nuevo México y así establecer un nuevo récord mundial de salto de distancia con camión. En este proyecto, Menzies saltó de rampa a rampa en su camión de carreras Pro 2, para batir el récord mundial Guinness oficial de distancia de 301 pies (91.7 metros), así como el no oficial de 332 pies (101 metros). Un adjudicador de los Récords Guinness estuvo en el sitio para comprobar la distancia y autenticar el récord.

Nueva frontera de Bryce Menzies

10.° aniversario de la Red Bull MotoGP Rookies Cup

Diez años, 112 carreras, 144 pilotos de 30 países del orbe han competido en algunos de los mejores circuitos del Gran Premio del mundo. Muchos de los novatos de hoy apenas habían puesto las manos sobre un manubrio cuando Johann Zarco ganó la primera edición, en el año 2007. Desde entonces, el francés de 26 años ha añadido 13 victorias en Grandes Premios a sus 4 victorias en la Cup. El año pasado obtuvo el título mundial de Moto2 y este año lidera la tabla de puntuaciones.

Red Bull MotoGP Rookies Cup

¡El MotoGP regresó a Austria!

El GP de Austria de 2016 ha sido catalogado como el mejor de la temporada por la Grand Prix Commission, compuesta por miembros en representación de FIM, IRTA y Dorna, tras el regreso del MotoGP a ese país por primera vez en 19 años en el Red Bull Ring, cerca de Spielberg, celebrado a mediados de agosto. El piloto italiano Andrea Iannone se llevó la victoria frente a un público que abarrotó el lugar el día de la carrera, con el impresionante escenario alpino como espectacular tela de fondo de otro igualmente espectacular capítulo de la historia de MotoGP, en el que el Red Bull Ring volvió al calendario con un rotundo éxito. Galardonado por la fantástica organización, instalaciones y atmósfera durante el evento, el GP de Austria ahora mira hacia 2017 en una apuesta por retener el prestigioso premio.

Proyecto Spielberg

Red Bull Mind Gamers

En verano de 2016, estrenamos los Red Bull Mind Gamers, una plataforma para resolver problemas, disponible para todo aquel que quiera desafiar su mente de muchas maneras. Además de jugar rompecabezas semanales en línea, creados por diseñadores de juegos de todas partes del mundo (MIT, TU Viena, NYU,...), en dbullmindgamers.com creamos un cubo misterioso que lleva los rompecabezas al mundo real que solo pueden ser resueltos en eventos en vivo con equipos de cuatro integrantes. Averigua más y desafía tu mente en nuestra plataforma.

Reta tu mente con los Red Bull Mind Gamers

15.° aniversario de Red Bull X-Fighters

El evento más prestigioso de Motocross de estilo libre del mundo celebra su 15.° aniversario en la legendaria plaza de toros de la capital española. Durante años, más de 320 000 espectadores han visto a los pilotos de FMX de 16 países alrededor del mundo realizar novedosas hazañas.

Encuentra más información

Primer evento en la historia de la Red Bull Cliff Diving Night

Durante años, los mejores clavadistas de Cliff Diving (cliff divers) han enfrentado varias condiciones desafiantes en la Red Bull Cliff Diving World Series, pero la final de la temporada 2016, en Dubái, presentó un desafío totalmente nuevo: tras nueve eventos alrededor del mundo, la temporada más grande de Red Bull Cliff Diving World Series terminó con broche de oro y su primer evento nocturno en la magnífica Dubai Marina. Los restaurantes, balcones y el intrincado paseo costeño estuvieron abarrotados de 12.000 fans que se reunieron para presenciar a la comodín, Rhiannan Iffland (AUSTRALIA), consolidar su título, con su quinta victoria en siete competencias, así como la primera victoria de Andy Jones (EE.UU.) y la coronación de Gary Hunt (REINO UNIDO), quien con esta victoria llega a la cifra récord de seis campeonatos.

Encuentra más información

Arkano y sus 24 horas

Arkano (22 años), ganador de la final mundial de la Red Bull Batalla de los Gallos de 2015, logró el récord mundial de estilo libre el pasado 29 de octubre. Estuvo 24 horas, 34 minutos y 27 segundos improvisando rimas sin parar en el centro de Madrid.

Míralo en vivo en Red Bull TV

Red Bull Iznanka

El espectáculo teatral de danza rusa único creado en colaboración con el colectivo de baile callejero experimental emergente, Jacks Garret. Inaugurado en 2015, en 2016 al show le siguió una amplia gira rusa en 5 ciudades. Más de 6000 espectadores tuvieron la oportunidad de experimentar este show teatral único en su especie. El espectáculo ha recibido críticas positivas tanto del público como de los medios. Inspirándose en este éxito, la gira se reanudará en 2017.

Obtén más información sobre Red Bull Iznanka

Dans les Abysses @ Red Bull Music Academy Montreal

40 años después de que los atletas estrenaran sus aguas en los juegos de verano de 1976, la Alberca Olímpica de Montreal fue transformada en un entorno auditivo de varias capas que borró las fronteras entre sonido, luz y agua. Un sistema de sonido a la medida difundió una obra especialmente encargada de Lorenzo Senni, un escenario en vivo de Dopplereffekt y un escenario completo del DJ de Drexciya, Stingray, a través de una red de altavoces ubicados bajo el agua, en la superficie de la piscina y en un espacio dedicado al baile, para así crear un evento único en su tipo en la Red Bull Music Academy 2016.

Ver Red Bull Music Academy

Björk Digital Exhibition @ Red Bull Music Academy Montreal

En un contexto de colaboración con el Museo de Arte Moderno de Nueva York y la Somerset House de Londres, la icónica e innovadora islandesa, Björk, se alió con la Red Bull Music Academy y el Phi Centre de Montreal para el estreno de un nuevo video de realidad virtual. El estreno coincidió con la Björk Digital Exhibition, celebrada en la DHC/ART Foundation for Contemporary Art durante cuatro semanas consecutivas. Dedicada a la innovadora producción audiovisual de Björk y con el propósito de difundirla, la exhibición proporcionó una mirada profunda e interactiva a la mente de una de las creadoras más fascinantes de la actualidad, tanto en el ámbito musical como en otros muchos.

Ver la Red Bull Music Academy

Final mundial del Red Bull BC One, Japón, 2016

El 3 de diciembre, el mundo del baile se detuvo y volteó su mirada hacia Nagoya, Japón, cuando se enfrentaron 16 de los mejores bboys en busca del preciado título de campeón mundial del Red Bull BC One. El evento fue testigo de un nivel de competencia y ambiente histórico sin igual, cuando Issei fue proclamado como el primer bboy japonés en poner las manos sobre el título.

Ver Red Bull BC One

Camp 2016 de Japón de Red Bull BC One

Tras una temporada de alrededor 40 Cyphers y 6 Camps en todo el mundo, los bboys de todas partes del planeta se reunieron para celebrar la cultura hip hop. Durante 4 días rumbo a la final mundial del Red Bull BC One, Nagoya fue invadida de talleres, conferencias y batallas, que culminaron en el tan esperado Last Chance Cypher, que determinó el último cupo disponible para el elenco de la final mundial. ¡Fue realmente genial!

Ver Red Bull BC One

Red Bull Culture Clash

Con su quinta edición en la historia en 2016, el Red Bull Culture Clash continuó construyendo su reputación como uno de los conceptos de música en vivo más innovadores y fascinantes a nivel mundial hoy en día. Con cuatro nuevos grupos compitiendo frente a un público de 16 000 espectadores en el O2 de Londres, el espectáculo obtuvo una asistencia récord tanto de los medios como de los fans. El evento obtuvo una reseña de cinco estrellas en el “Independent” y fue descrito por “The Guardian” como “la música más fascinante del planeta”, además de ser tendencia mundial en Facebook y Twitter, con más de 93 000 menciones y más de 1.2 millones de radioescuchas, en una innovadora alianza con BBC Radio 1. ​

Ver Red Bull Music Academy Culture Clash

La temporada de los festivales

Como presentador en exclusivo de seis de los más representativos festivales de música del mundo, Red Bull TV ofreció a sus televidentes a nivel mundial la oportunidad de ver a sus bandas favoritas desde la comodidad de sus casas, a través de sus equipos en la oficina o a través de sus dispositivos móviles

Nominación al Grammy de Gallant

El debut del álbum de estudio de Gallant, “Ology”, fue recibido con buenas críticas y obtuvo una nominación al Grammy como el Álbum urbano contemporáneo. El álbum cuenta con la pista “Skipping Stones”, grabada con Jhene Aiko en los Red Bull Studios de Los Ángeles. NPR, de Estados Unidos, dijo lo siguiente sobre el álbum: “’Skipping Stones’ se siente como el momento en que varias discrepancias se funden en algo que sobrepasa los ingredientes. El falsetto de Gallant sale con fuerza de su garganta, naturalmente intenso. La batería lo ancla y arrastra un poco, lo que hace que la canción sea incluso mejor. Jhene Aiko se hace presente para desempeñar el papel de la feminidad tradicional, pero la canción suena como uno de esos verdaderos duetos de antaño, en el que ambos se cantan entre ellos. Las voces son usadas para manipularnos psicológicamente, como lo hace un software. Es un clásico”. Gallant ha sido parte del programa Red Bull Sound Select desde 2014 y regresará a los Red Bull Studios de Los Ángeles en febrero para grabar su segundo álbum

Gallant Grammy Nomination

Red Bull Thre3Style

El Red Bull Thre3Style World DJ Championships ha promovido la cultura de las mezclas musicales, o DJing, y entretenido al público alrededor del mundo desde 2010. En 2016, tuvimos nuestro mejor año de nuestra historia, con giras alrededor del globo y eventos National Final en 21 países del globo. En cada evento, se proclamó un campeón nacional, y los 21 campeones nacionales, junto con 3 comodines, viajaron a Santiago de Chile para la 7.a edición anual de las finales mundiales. Durante una semana entera, los clubes de Santiago vieron lo mejor del DJing que el mundo tiene que ofrecer, y al final fue uno de los comodines, Dj Puffy, de Barbados, quien recibió la corona de campeón mundial. Síguenos en nuestro camino hacia Polonia para el The Red Bull Thre3Style World Dj Championships VIII

Ver Red Bull Thre3Style

View all years